mercados y ferias medievales

Lugar: provincia de Valladolid (Valbuena de Duero y Villalba de los Alcores)
Fecha y hora: Julio 2010

Esta semana comenzamos con un programa que durará varios meses, las ferias y mercados medievales de nuestra provincia. Son muchos los pueblos y localidades que realizar estas ferias y con ello mantienen viva nuestra historia intentando recrear lo que fue una parte del pasado.

Artesanía, gastronomía, literatura, paseos en burro, artes y oficios en vivo, recorridos turísticos, muchas son las propuestas. Os dejamos con las de Julio, ya os iremos mostrando mas adelante toda la variedad que hay en nuestra comunidad.


La Diputación de Valladolid conocedora de la impronta

medieval de nuestra provincia y consciente de la importancia de recuperar nuestro patrimonio etnográfico, colabora con diferentes ayuntamiento y asociaciones, que año tras año, proponen diversas actividades turísticas que ayudan a comprender mejor nuestro legado cultural, concitando a cientos de visitantes en sus municipios que participan de forma activa en las diferentes ferias, mercados medievales y recreaciones históricas.

La población local se vuelca en estas actividades para trasladar a los visitantes a otra época, aprendiendo y disfrutando con las demostraciones de oficios tradicionales, juegos medievales para niños, en definitiva se muestra nuestro pasado, tanto cultural como etnográfico.

Se reconienda confrmar fechas de los actividad pues éstas en algunos casos son aientativos.

Patronato Provincial de Turismo: 983 42 72 59

Provincia de Valladolid una aventura medieval.

VALBUENA DE DUERO

Feria Medieval

23 al 25 de julio

Teatro de calle, talleres y campeonatos de juegos tradicionales, actuaciones musicales, propuestas gastronómicas, etc...acompañarán a los artesanos y mercaderes medievales en el trascurso de los tres días de feria.

VILLALBA DE LOS
ALCORES

V Feria Medieval
"Piedra y Fuego"

31 de julio

Esta villa llena de historia quiere rememorar tiempos pasados con la celebración de una feria medieval en la que se dan cita todo tipo de artesanos, conciertos, bailes medievales, representaciones, etc...


¿Os gustan los mercados medievales?, ¿ qué soléis comprar en sus puestos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos