Revolver en concierto

Lugar: Patio exterior Museo de la Ciencia
Fecha y hora: 22 de Julio



Siempre me he identificado con la frase de una de sus canciones... "odio los que encienden sus teléfonos nada mas aterrizar el avión", y sin embargo, paradojas de la vida, a veces yo he sido uno de ellos.

Las letras des sus canciones tienen algo especial, no es un simple cantautor, es el alma de un grupo que tiene mucha vida y siente aún el mundo. Os recomiendo a quienes no lo conozcáis demasiado aun, que escuchéis la canción "El Dorado" en la que habla de sus padres, decidme si no se os pone la carne de gallina.



Hace tiempo que Revolver es uno de los nombres esenciales del mejor rock español. Y lo es por una discografía indiscutible, que con este nuevo "21 Gramos" alcanza la docena de discos.

Por un sonido netamente propio e identificable, por su independencia absoluta que le mantiene a cubierto de modas pasajeras, por atesorar un cancionero dorado e intenso que forma parte de la memoria musical de nuestro país.

Ahora, en "21 Gramos", Carlos Goñi se presenta como el autor e intérprete consolidado que es, produciendo, dirigiendo y tocando él mismo casi todos los instrumentos. Subido al rock como género pero elaborando sinuosos arreglos de cuerdas y vientos, buscando nuevas aventuras sonoras y dejándose querer por ritmos.

Es rock español de primer orden. Rock cantado con una intensidad e intención que por momentos producen escalofríos. Rock plagado de detalles musicales, de arreglos para gente que sabe apreciar estas cosas. Rock comprometido con uno mismo y con nuestra sociedad.

¿Os gusta Revolver?, ¿hay canciones que sean especiales para vosotros por algún motivo?

2 comentarios:

  1. Con lo que a mi me gusta, otro que me he perdido!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco pude asistir por motivo de trabajo, pero siempre es un placer que se acerquen artistas de ese calibre a nuestra ciudad, a ver si el próximo lo podemos ver.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos