vinilos, barricas, vino e historia... quién da mas

Lugar: Castillo y museo del vino de Peñafiel
Fecha y hora: Martes a domingo de 11,00 a 14,30 y 16,30 a 20,30 horas.


Hace unos días os mostraba la entrada Vino, Cocktails & Rocl´n´Roll, en la que os contaba que en el museo del vino de Peñafiel, había una exposición durante este mes de los vinilos mas emblemáticos del Rock´n´Roll. Pues bien, como ya sabéis por mis comentarios, soy bastante nostálgica, y me encanta ver, conocer y tener cosas de otras épocas a si que, esta semana coincidiendo con un viaje de trabajo, me acerqué a Peñafiel.

Ya que estaba por allí decidí visitar el museo del vino y ver el Castillo, que siempre es un placer, con esa forma impresionante y única de barco en lo alto de la colina, no en vano le llaman el barco de Castilla.







Por 6€ puedes visitar todo lo que te ofrece este lugar, en esta ocasión incluía: visita guiada al castillo, recorrido por el museo del vino intentando descifrar los matices de los olores, visita a la exposión de vinilos del Rock´n´Roll y exposición de barricas pintadas.

Estos son algunos de los vinilos que podéis ver, como la mítica portada de los Beatles con su look mas famoso,

El indiscutible Rey del Rock Elvis Presley,



o la historia del arte junto con la música; portadas que diseñó el excéntrico Andy Warhol.


Durante el recorrido al castillo, se pueden ir apreciando diferentes barricas de vino pitadas o bien transformadas en esculturas, pertenecientes a la exposición "Artistas... a las barricas". También os dejo una muestra:







Espero que os haya gustado mi visita, yo disfruté mucho, y si luego añadimos que disfrutamos de un vinito y una buena comida en uno de los restaurante del pueblo, pues nada mas que añadir...



¿tenéis algún vinilo digno de enmarcar?, ¿qué os parece la exposición de barricas?

2 comentarios:

  1. Los vinilos se daban por muertos y ahora están de moda....... nada suena igual como un buen vinilo.

    ResponderEliminar
  2. suscribo eso, de ahí que varios artistas actuales estén editando en vinilo de nuevo, ediciones limitadas o para el gran público. Lo bueno vuelve...

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos