mercados y ferias medievales II

Lugar: diversos pueblos de la provincia de Valladolid
Fecha y hora: a lo largo de todo agosto

Hoy os traemos la segunda parte de las ferias y mercados medievales de nuestros pueblos. Hasta 7 municipios rememoran en Agosto su historia, alguno de ellos, como Simancas esta pasada semana, incluso recrean con teatros en sus calles leyendas o pasajes populares.

Hay muchas actividades y lugares que ver, acercaos a alguno de ellos y nos contáis qué os han parecido.

ABEZÓN DE PISUERGA

VIII Edición Mercado Vacceo
Fiesta de "Lughnasadh"

14 de agosto

align="justify" style="margin-top: 10px; margin-bottom: 4px; margin-right: 0px; margin-left: 0px; ">Recreación histórica en honor al dios Lug, dios del sol dentro de la cultura vaccea.
Todo acompañado de desfiles, representación de una boda vaccea, danzas y luchas. Un mercado con productos artesanales, música, juegos, cuentacuentos, y una cena al estilo del pueblo

vacceo completan las actividades de esta edición.

ALAEJOS

Mercado Feria Medieval

15 de agosto

Mercado Medieval amenizado con actuaciones de calle y espectáculos propios de la época en los que se dan a conocer los productos artesanos de Alaejos y alrededores.

MOTA DEL MARQUES

XIV Mercado Feria Medieval

24 al 30 de agosto

Mercado de productos artesanales
Demostración de trabajos artesanales, demostración de la trilla con burros, concurso gastronómico, espectáculos de aves rapaces, acróbatas y bufones...

RENEDO DE ESGUEVA

Mercado Medieval y Feria Artesanal

28 de agosto

Mercado Medieval y Artesano en el que el visitante podrá sumergirse en otra época y disfrutar de los

espectáculos que ofrecen músicos y artistas.

MEDINA DE RIOSECO

XIV Mercado Medieval Medina de Rioseco 2010

28 y 29 de agosto

Con la celebración del Mercado Medieval, Medina de Rioseco rememora cada año su tradicional ferial, a la que ha estado ligado históricamente, desde que los Reyes Católicos concedieron a la ciudad la celebración de dos ferias anuales y un mercado semanal.La cuidada ambientación medieval de la porticada Rúa Mayor, así como la diversidad de sus puestos artesanales, dan al mercado riosecano un valor añadido para atraer a miles de visitantes.

VILLARMENTERO DE ESGUEVAIX Mercado
Feria Medieval
28 y 29 de agosto

Talleres de artesanía de Jabón, cestería, pintura para los peques, paseos en pony, talleres de juegos tradicionales -animación de un grupo de magia y malabares, bailes con músicas medievales, "Queimada" con degustación...


TORDEHUMOSEscenas de la vida cotidiana en el Castilo Fortaleza de Tordehumos
-Una mirada al pasado s XII- 3º Edición.
Finales de agosto

El tratado de Tordehumos, uno de los acomtecimientos históricos más importantes que tuvieron lugar en tierras vallisoletanas, se recrea ahora mediante escenificaciones teatrales que van

acompañadas de talleres y oficios tradicionales, cuentacuentos y juglares, espectáculo de fuego, visitas por el municipio, recorridos medioambientales.


.................................................................

Y con inspiración country, bien para el campo o la ciudad os presento la nueva campaña de Mango para el otoño-invierno 2010. En esta ocasión se centra en los tonos pastel con un toque primaveral, se vuelven a llevar los ponchos, los monos de cuadros, estampados mil flores, chalecos y chaquetas de punto y por supuesto los botines con falda.

Os lo he puesto porque me ha llamado la atención que se vuelvan a llevar los ponchos, mirando fotos de los mercados medievales me he dado cuenta que todo, absolutamente todo, vuelve.


¿Habéis visitado algún mercado medieval este verano?, ¿adquiristeis alguna curiosidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos