Lugar: Bar Trocadero (c/Duque de Lerma 5, junto a La Antigua)
Fecha y hora: Septiembre, cualquier hora decente o indecente abierto el bar
Hace muchos años, cuando creo que aún no tenía ni edad para entrar en los bares, uno de mis hermanos me llevó a uno llamado Trocadero, quería que probase una bebida especial que no tenía alcohol (¡eh! era muy responsable) y que se caracterizaba por llevar una raja de piña entera y beber con una pajita.
Pues bien, hace unos días estaba con unos amigos y se me ocurrió llevarles allí. Es curioso que un bar que está en plena zona de La Antigua aun haya Pucelanos que no lo conozcan. Cuando entramos, nos dimos cuenta que aquello además de un bar era una sala de exposiciones, unas máscaras muy curiosas colgaban de las paredes.
Claro que la nueva imagen del bar no tenía nada que ver con la que yo recordaba. Antes te adentrabas en un pasillo oscuro donde intuías una luz lejana, envuelta en una neblina que parecía la luz al final del túnel... pero no era mas que humo de cigarrillos que casi no te dejaba ni ver a la camarera que te servía esa mítica bebida.
Ahora el bar es mucho mas agradable, tiene luz aunque ténue, una zona chill out para sentarse y relajarse con los amigos, una variedad de cervezas y bebidas que hacen al gusto de todos, y como véis, una exposición que te hace aun mas interesante el entrar allí.
Las máscaras son de una textura muy particular, si os acercáis por allí a verlas os daréis cuenta de lo que os hablo.
Nuestro amigo de "Gariteando" puede tomar nota de este lugar... os recomiendo que si no lo conocéis os acerquéis y así disfrutaréis de un lugar peculiar y que ofrece algo mas que una simple bebida .
¿Conocéis este bar?, ¿qué os parece la idea de convertir un bar en una sala de exposiciones?
Qué chulo, por Dios. No lo conozco pero me encantaría.
ResponderEliminarbss
;-)
Yo las he visto y son una pasada.
ResponderEliminarVaya, tiene una pinta estupenda!! Me gustan mucho los sitios con un encanto especial, y con exposiciones, donde puedes ver siempre algo distinto.
ResponderEliminarSi lo llego a saber te hubiera avisado antes de que yo lo compré justo en Urzaiz! Osea que aún lo tienen.....y yo comprándolo con prisa por miedo a que se agotara! Jeje!
Y no, al Majestic no llegamos a entrar, cuando llegamos por fin hasta él,era la hora de comer y nos fuimos a buscar donde comer, y la verdad, ya no volvimos por Santa Catarina. Por eso digo que tengo que volver, sé que me quedaron sitios por ver, y me gustaría volver pero más días, para poder mirarlo todo con más calma :)
Besos!!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/
Lo primero gracias por pasarte por mi blog y lo segundo que te seguiré atentamente. No soy de Valladolid, pero voy mucho por allí, porque tengo buenos amigos y si un día les puedo sorprender conociendo más que ellos...jejejejje
ResponderEliminarhttp://tirandodefondodearmario.blogspot.com