Escultura Monumentales ... que no manchan

Lugar: c/Santiago y Plaza de Zorrilla
Fecha y hora: Del 23 de Septiembre al 7 de enero de 2011

¿Habéis paseado estos días por el centro de Valladolid?... si es así, unos nuevos monumentos han surgido de nuestras calles, unas enormes y marrones estatuas con forma de barco, toro o caballo nos han inundado. El artista quiere que las toquemos para demostrar que este acero no ensucia ni mancha... ¿a qué esperáis? yo esta tarde mismo plasmo mis manos en una de ellas.

JUAN MÉJICA
Esculturas Monumentales


"El escultor asturiano Juan Méjica expone hasta el 7 de enero de 2011 siete de sus grandes composiciones en el entorno de la calle Santiago y la plaza Zorrilla, donde los vallisoletanos podrán, como ha animado el propio artista, "tocar" las esculturas y "explayarse" con ellas ya que tienen un carácter didáctico.

El artista, que ha confeccionado estas esculturas en los últimos cinco años, ha explicado que se trata deinvestigaciones con acero que, pese su aspecto de color marrón, se pueden "tocar sin ensuciarse", motivo por el cual ha reclamado a los vallisoletanos a que las toquen.

Así, en Valladolid se podrán ver por el momento siete de las obras como 'Caballo Ibérico', 'Barco', 'Gran Toro de España', 'Caballo Asturcón', 'Cabeza de Acero', 'Centinela de Europa' y 'Cabeza de Piedra', a las que se unirán el próximo jueves otras dos 'El Árbol Tótem' y 'Mujer sol', que curiosamente son las de mayores dimensiones, con más de tres metros de altura, y estaban "atrapadas" en un taller asturiano a causa de una huelga que ha impedido su traslado".

......................................................

Y para estos paseos por la ciudad ahora que comienza el frío, muy a nuestro pesar ya que para nosotros es bien largo, vamos con la primera prenda de la temporada que ya es todo un "must" (vamos, un imprescindible): el chaleco de pelo. Lo vereis en casi todos los escaparates de las grandes tiendas de ropa y también de las pequeñas firmas.


Se pueden llegar largos o cortos, los largos quedan muy estilosos con un cinturón de cuero o de un color que contraste con el chaleco, los hay en tonos marrones, negros, beige, gris, blancos...


H&M

Combinandolos con vestido de flores o cuadros y botines o botas da un estilo folk desenfadado.

Marant

Mango

Con pitillos, pantalones de vestir o medias tupidas, el toque formal y elegante está asegurado.


Zara

Pucci

Mango

Pero el pelo no viene solo en chalecos y para las mujeres, abrigos y cazadoras de hombre se inundan de esta tendencia que ya tuvo sus años dorados hace unas décadas. Ay! si hubiese guardado los cuellos de pelo de mi madre...

Zara

¿Qué os parecen las esculturas por nuestra calles ?, ¿y la nueva prenda de la temporada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos