"World Press Photo"

Lugar: Sala de San Benito
Fecha y hora:del 5 al 29 de mayo

Hoy... otro arte, la fotografía.

Las fotos más impresionantes del mundo tomadas el año pasado llegan a Valladolid.

"World Press Photo 11"

 Foto de la Semana de la Moda de Milán, ganadora del Segundo premio en la categoría de Artes y Entretenimiento del concurso World Press Photo

Foto de la Semana de la Moda de Milán,
ganadora del Segundo premio en la categoría de
Artes y Entretenimiento del concurso World Press Photo :: HO / REUTERS

Son impactantes, transgresoras, no dejan a nadie indiferente. Una mirada directa y original ha convertido a estas fotografías tomadas en 2010 en las mejores del mundo y ahora llegan a la capital vallisoletana. La Sala de San Benito de Valladolid acoge en una muestra 200 imágenes que han resultado ganadoras en diez categorías distintas del concurso 'World Press Photo 11'. En esta edición del certamen se presentaron nada menos que 5.874 fotógrafos de 128 países, que presentaron un total de 101.960 instantáneas.

¿Os gusta la fotografía?, ¿qué os parece recoger en una exposición las mejores fotos de todo un año?

6 comentarios:

  1. Tengo muchas, muchísimas ganas de verla! a ver si puedo ir mañana!! Ya he compartido la info en mi Facebook jeje.. tiene muy buena pinta!!!
    A mí me encanta la fotografía.. =) Para mi cumple me he pedido una Reflex! que siempre tengo que pedirla prestada... Hice unas fotos de las luces de Navidad en Valladolid, a ver si creo un Flickr con ellas ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena! Me encantan las fotos que tienen algo singular como ésta.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta la fotografía y de hecho cuando hay alguna exposición interesante por bilbao aprovechamos para verla... :-))))))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  4. ADORO LA FOTOGRAFÍA! Y DE HECHO, SIEPRE QUE HAY UNA EXPISICIÓN EN BCN, INTENTO NO PERDERMELA. AHORA TENGO PENDIENTE VER LA DE "EL TRIESTE DE MAGRIS EN EL CENTRO DE CULTURA CONTEMPORANEA DE BCN. ME ENCANTA!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/2-de-mayo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  5. Que bien informados nos tienes. Me pasaré, no me lo quiero perder. Un beso.

    www.elbailedelasmascaras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. qué pena no estar ahí para verla, ahora que me interesa todavía más el tema de la fotografía!!

    Besos
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos