Arte Flamenco en la ciudad

Lugar: Teatro Calderón y Patio de San Benito
Fecha y hora: del 21 al 2 de Julio, tardes.


Hoy cambiamos de tercio y queremos acercarnos a un arte con historia, "EL ARTE FLAMENCO". Tengo una amiga que asiste a clases de baile flamenco en un centro cívico de Valladolid, ¡está entusiasmada!, lo viven desde dentro y según cuenta, te hace sentir un montón de emociones que con otro baile no sucede. Si los japoneses, argentinos, y demás europeos están tan maravillados con nuestro arte, ¿porqué nosotros no lo valoramos igual?...

“… la queja de Juan Valderrama a los aficionados unionenses de su ausencia de sensibilidad jonda, otros días a flor de piel, había propiciado el interés de recuperar la historia de los cantes mineros”.



Durante esta semana tienen lugar las VII JORNADAS FLAMENCAS “Ciudad de Valladolid”. Son muchos los aficionados a este arte, pero a nuestra ciudad llegan pocos eventos relacionados, uno de ellos es este y aunque poco sabemos de él, hay varios conciertos, recitales, presentaciones de libro, etc.,Si os gusta podeis visitar el Teatro Calderón o el Patio de San Benito e informaros allí.
Os dejo el programa:

Jueves, 24 Junio
A las 19:00 Horas en el Salón Miguel Delibes del Teatro Calderón
A cargo del flamencólogo, escritor, critico, Investigador, Manuel Bohórquez, que disertara sobre “Los olvidados de la historia del flamenco”

A las 20:00 Horas en el Salón Miguel Delibes del Teatro Calderón

Recital flamenco a cargo del cantaor
Alejandro Segovia Camacho “Canela de San Roque”
acompañado a la guitarra por: Antonio Carrión
a los jaleos y compás “Canela Hijo”
Domingo: día 27 de junio a las 20:30 horas PATIO SAN BENITO:
Entrega por Dña. Mercedes Cantalapiedra, Concejala de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, reconocimiento al Festival Internacional del Cante de las Minas por su 50 aniversario.

Entrega por Dña. Mercedes Cantalapiedra, Concejala de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, Hermano Theran, la Sala Borja por su aportación, apoyo al Flamenco.

Pruebas Selectivas al VIIº Festival del Cante de las Minas, en la modalidad de cante, baile y toque.

CANTE:
Pedro Bermejo Plata “Pedro Peralta” (Cáceres)
Sara Salado Palomo (Jerez de la Frontera)
Miguel Pérez Ortega. “Miguel Ortega” (Sevilla)
Cristina Soler Gago. (Huelva)

TOQUE:
José María González Bonilla “El Mami” (Madrid)

BAILE:
Inmaculada Aranda Espejo (Córdoba)
Cristian Pérez Sanchidrian (Madrid)

Guitarrista Oficial de las Prueba: Antonio Muñoz Fernández

Jurado Formado Por: Fco. Paredes, Pepe Cros y Fco. Severo

Viernes 2 de Julio
PATIO DE SAN BENITO

ACTUACIÓN DEL CANTAOR: LUIS EL ZAMBO, acompañado a la guitarra por Fernando Moreno y grupo de palmeros.

................

Como es un evento particular, habrá que tirar del fondo del armario, pero muy al fondo para recuperar alguna joya que tengamos olvidada y lucirla aquí.

El tema nos incita a llevar algo llamativo, que luzca por si solo, como por ejemplo:algún bolso castizo, una chaquetilla entallada vistosa, una falda larga que hace tiempo que no nos ponemos, un vestido largo con vuelo de los que se llevan este verano,... os dejamos algunas ideas que seguros podéis rescatar de vuestro ropero.

¡Pero recordad!, este tipo de prendas deben de ir por separado, cada look solo puede llevar una elemento vistoso, el resto de complemento en básicos.


¿Os gusta el flamenco o cualquier otro arte castizo?, ¿tenéis alguna prenda joya escondida en el baúl?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos