la Oktoberfest en Valladolid

Lugar: Plaza de Toros de Valladolid
Fecha y hora:
del 24 de junio al 4 de julio, de 12:30 hasta las 2:00h.

Cada vez nos hacemos mas cosmopolitas y eso es bueno, hay que estar orgullosos de lo nuestro pero también abrirnos al mundo. Durante esta semana y la que viene nos inundamos del espíritu alemán, con sus cervezas, salchichas y codillo... y todo esto sin viajar, aquí mismo, en nuestra ciudad.



Una carpa de más de 2.000 metros cuadrados en la Plaza de Toros de Valladolid acoge, por primera vez, una de las fiestas con más fama del mundo: la Oktoberfest alemana.

Se puede degustar cualquiera de las cuatro variedades más famosas de la cerveza alemana Veltins (tradicional, de trigo, negra y sin alcohol), Maisel´s Weisse de trigo, Bayreuther negra, y Veltins de cebada de fermentación natural.
Además de bebida, no faltarán alimentos típicos alemanes, como platos de codillo alemán, salchichas Bratwurst y Thüringer, costillares, queso emmental, ensaladas alemanas, arenque, salmón, embutidos o el famoso Brezel (lacitos salados).

Y, como complemento, habrá concursos varios y música en directo con la participación de los radio djs Miguel Dejota y Luis Bersunses y la Orchestre Musikkultur Deuschtland.


La entrada es gratuita hasta completar aforo.
.............

Y hablando de Alemania, no podemos dejar de nombrar al que llaman el Káiser de la moda, Karl Lagerfeld, estos días vuelve a ser noticia, si alguna vez deja de serlo, por haberse convertido en editor jefe de un periódico durante un día.

Para poder lucir como se debe las ilustraciones del diseñador de Chanel, el número especial tenía un formato mayor al habitual. No es la primera vez que el diseñador emprende una aventura como esta, en la que da una visión muy particular y personal del mundo.

Con sus dibujos, que realiza con maquillaje de Shu Uemera "porque los otros fabricantes no ofrecen suficientes colores bonitos", según dice, Lagerfeld ofrece efectivamente una interpretación de las noticias, como lo hacen los caricaturistas de prensa.

El diario aprovecha también para realizar una amplia entrevista al diseñador. En ella se declara un apasionado de la historia, lector compulsivo "hambriento de sabiduría". "No leo para hablar porque odio tener conversaciones intelectuales, leo solo para saber", señala.

El modisto de 76 años de edad, también avanza los detalles de lo que será su próximo desfile de Chanel, el 6 de julio en París. "Tendremos un león gigantesco, de 25 metros de alto, con la pata colocada encima de una perla y las maniquíes saldrán de la perla... es divertido", dice.

¿Qué os parece que acerquemos otros países a nuestra ciudad con sus costumbres?, ¿os gustan los diseños del modisto de Chanel? y ¿qué opináis de que un diseñador de su visión del mundo en un periódico de tirada nacional?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos