"Pincho piñonero"

Lugar: Pedrajas de San Esteban (Valladolid)
Fecha y hora: del 19 al 22 de Agosto , todo el día

El piñón blanco, una de nuestras joyas mas valiosas en estas tierras de pinares, reconocido mundialmente. No se a vosotros pero a mi me encantan, puedes utilizarlo en comidas, postres, bebidas, para adorno o simplemente, comértelo. En las tiendas nos los venden ya sacados de la piña y del piñón, pero yo os recomiendo, si tenéis ocasión, que alguna vez cojáis una piña, saquéis los piñones, los casquéis y os los comáis, ... os sabrán mejor.

Este fin de semana, en Pedrajas de San Esteban, se celebra el VII certamen del pincho piñonero, ¿os imagináis los pinchos echos con piñones? deben de estar buenísimos, si queréis probar alguno o todos acercaos por los 13 establecimientos que al precio de 1,30€ el pincho os deleitarán con este extraordinario y pequeño producto.

Paralelamente al concurso Pincho Piñonero, del 19 al 21 también se ha organizado "Empiñonarse. El arte está en la calle", un festival de música, teatro y marionetas para todos los vecinos y visitantes que se acerquen estos días a la localidad.

¿Os gustan los piñones tan típicos de nuestra tierra?, ¿en qué platos los utilizáis para cocinar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos