Marte

Lugar: cualquiera de la Tierra
Fecha y hora: Agosto 2010

Desde hace unos días circula por internet un correo sobre Marte y su expectacular visión este 27 de Agosto, pues bien, no hagáis caso , sería extraordinario ver Marte desde la tierra como si de la Luna se tratase, pero no es posible.

Sí es cierto que este verano, Marte está mas cerca de la Tierra que de costumbre, pero solo lograremos ver una pequeña cabeza de alfiler rojiza junto a la Luna llena que lucimos estos días.


Para ver Marte del mismo tamaño que la Luna, hace falta un telescopio de mediana potencia, siendo así, desde luego sí es un expectáculo contemplarlo quienes tengáis ocasión de hacerlo en el cielo raso.

La órbita de Marte se encuentra a decenas de millones de kilómetros más lejos que la de la Luna. En los momentos de mayor proximidad Marte está a unos 56 millones de kilómetros, algo que ocurre de forma periódica, aproximadamente cada docena y media de años. Marte alcanza en ese momento un brillo muy superior al que tiene normalmente, pero, para el ojo humano, sigue siendo un pequeño punto rojizo de luz.. De hecho, el diámetro aparente de la Luna es 70 veces más grande que el de Marte, incluso cuando el Planeta Rojo se acerca más a la Tierra.


Sea con la ayuda de un telescopio o a simple vista, cualquier excusa es buena para alejarse un poco de las luces de la ciudad y contemplar una de las maravillas que tiene este mundo... el infinito cielo.

¿Os gusta la Astronomía?, ¿habíais recibido esta información por internet?



2 comentarios:

  1. Que desilusión............. bueno pero merecerá la pena igualmente seguro......

    ResponderEliminar
  2. habrá que comprobarlo e ir a verlo...

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos