espectáculo multimedia "Reconciliación"

Lugar: Plaza de Portugalete
Fecha y hora: 11 y 12 de Septiembre a las 22:00h.

Espectáculo multimedia "Reconciliación"


Hoy y mañana se celebra en Valladolid el espectáculo multimedia titulado "Reconciliación". Si os habéis pasado por la catedral y la zona de la Antigua, quizá os hayáis fjado en unas nuevas ¿farolas?... o mas bien postes que iluminan nuestros monumentos mas céntricos. Es la nueva iluminación para el entorno de la colegiata, proyecto adscrito al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad que se inaugura con este espectáculo.

Lo que no se es lo que dirán los vecinos y transeuntes de la zona cuando por descuido se empotren contra dichos postes... fijaos en el que está justo enfrente de la puerta del "su".


El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el concejal delegado de Presidencia, Fernando Rubio, y el director artístico de Xtrañas Producciones (que mas de uno conocéis) han presentado este miércoles el espectáculo para el que esperan la presencia de más de 20.000 personas cada una de las fechas programadas.


Los periodistas Javier Ares y Eva Moreno (que también nonocemos), y los actores Juan Antonio Quintana y Lourdes Bartolomé pondrán voz a los personajes del espectáculo que es mas tealtral que ningún año.

Todo esto será posible gracias a la técnica de Video Mapping 3D, a través de la cual cada uno de los detalles morfológicos del edificio serán resaltados por medio de la proyección de animaciones en 2 y 3 dimensiones, consiguiendo efectos espectaculares y un enorme impacto sobre el público.

En el espectáculo se fusiona música original, luces robotizadas, efectos de sonido, voces en off, aromas, la intervención de un grupo de actores, y otras muchas sorpresas que serán desveladas el día del estreno.

Las fotos que os muestro gracias al "norte de castilla",son del espectáculo del año pasado en los alrrededores de San Pablo. Este año promete ser mucho mas impactante y dramático.

¿Habéis visto el espectáculo otros años?, ¿qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. uuuauuuhhhh!!! que buena pinta!!!Estuve en Cuenca viendo Tosca en la plaza de la catedral ! Brutal!
    Besoles!
    Joanna

    ResponderEliminar
  2. estuve el sabado viendolo y sinceramente me quedo con la edicion del año pasado.

    ResponderEliminar
  3. gracias a todos por vuestros comentarios.

    momo

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos