Los sombreros de Pablo y Mayaya

Lugar: Sala de exposiciones de Las Francesas
Fecha y hora: del 21 de Octubre al 28 de Noviembre

Hace ya mas de dos décadas, dos de nuestros vecinos, Pablo y Mayaya, decidieron recuperar un oficio perdido en nuestros días: la sombrerería. Abrieron una pequeña tienda  y desde entonces no han dejado de triunfar en todo el país y fuera de él, desde La Pasarela Cibeles a otras internacionales.

Valladolid ha querido valorar su trabajo en esta exposición que podemos ver en la sala de Las Francesas. Esto demuestra que también en las ciudades pequeñas hay mucho talento, solo hacen falta valor y tesón.



"En septiembre de 1990, Mayaya Cebrián y Pablo Merino abrieron su primer taller en la calle Bailén de Valladolid, con el decidido objetivo de recuperar un oficio perdido como es la sombrerería. La ciudad que les vio nacer ha sido uno de sus principales referentes creativos de su obra y ha servido también de musa en muchas de sus colecciones. 

'Campo Grande' (2006) es una muestra de ello. Esta sala ha sido también origen de una nueva obra, de un sombrero que se puede ver por primera vez en la sillería de la sala de las Francesas, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

A lo largo de estos 20 años Pablo y Mayaya han recibido premios y consideraciones de importancia, entre ellos el Premio Racimo 2006, el Premio Mejor Taller Artesano de Castilla y León 2009 y el Premio Nacional de Artesanía al Mejor producto Artesano 2009.

Desde 2003 son habituales sus colaboraciones con diseñadores de moda en la Pasarela Cibeles y en la Pasarela Gaudí de Barcelona, al lado de diseñadores como Andrés Sardá, Pedro Morago, Ángel Schelesser o Mireya Ruiz. 

Sus trabajos han encontrado una gran repercusión en la prensa especializada nacional e internacional, ya que en todo momento, según las mismas fuentes, Pablo y Mayaya han sabido mezclar perfectamente técnica y sensibilidad, consiguiendo que sus sombreros estén llenos de belleza estética y de personalidad.

La exposición que se presenta es una muestra de agradecimiento por el trabajo realizado".
Europa press


¿conocíais a estos diseñadores?, ¿creéis que se puede triunfar a nivel internacional en nuestra ciudad?

2 comentarios:

  1. no los conozco pero por la foto creo que tendran mucho exito, es maravilloso. un besazo

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué me olvido de poner de donde son las medias :P Todas las que he sacado estos días son de Calzedonia. Yo las compré el año pasado, pero son de las básicas, este año también las he visto :)

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos