el "atelier" de Esther Noriega

Tienda: Tienda - Taller de Esther Noriega
Dirección: c/ Platerías, nº 8 primera planta

Esther Noriega Couture

La calle Platerías vuelve a lucir todo su esplendor... después de años de obras y ruinas, tras el incendio de Septiembre de 1561, recupera su estilo señorial y se convierte en una de las calles principales de ilustres comercios.

Los plateros del siglo XVI se han convertido en los diseñores y decoradores del siglo XXI que hoy ocupan la mayoría de los locales de esta calle peatonal en pleno casco histórico de la ciudad.

La calle Platerías se viste de tiendas


Y uno de esos locales los ocupa el "atelier" de costura de la diseñadora Esther Noriega, una de nuestras diseñadoras mas ilustres.
Nació en Ávila, pero su destino le trajo a Valladolid muy temprano, donde se ha afincado y ha desarrollado su carrera profesional ... afortunados somos por tenerla aquí.

«Vamos a seguir confeccionando a medida, pero también tendremos un estudio de diseño y moda donde vamos a asesorar a la gente sobre tendencias», adelanta esta creadora. «Puede llegar a ser una calle de referencia de la moda, no sólo en Valladolid, sino también en Castilla y León»,«La calle está llena de tiendas de moda y decoración y a todas horas hay gente pasando»

Esther Noriega


Esther Noriega cursó sus estudios de diseño y moda en Valladolid, posteriormente se trasladó a Barcelona a perfeccionar su técnica con el patronaje industrial. Desde muy joven su imaginación y capacidad creativa le llevaron a tener una vocación clara por el diseño lo que le sirvió para trabajar para grandes firmas y diseñadores de nuestro país como el taller de Petro Valverde, Pronovias o Amaya Arzuaga entre otros.


En enero de 2005 abre su primera tienda en Valladolid, incluyendo en ella un taller artesanal, dando lugar a un nuevo concepto de moda: artesanía en el mas puro sentido de la palabra con un estilo propio, que une el concepto tradicional de taller artesano a un diseño moderno y elegante.


París, Madrid, Bruselas, Luanda, Salamanca, Burgos y Valladolid han sido los primeros espacios que han visto desfilar sus más recientes colecciones. El público nacional e internacional ha podido disfrutar en los últimos años de un estilo propio que avanza y que se va perfilando como claro exponente de la moda española más actual.



Estos son alguno de sus diseños para la colección Otoño-Invierno "MELANCOLÍA", ella la define así: "Si en el Renacimiento y el Romanticismo la MELANCOLÍA se interpretaba como la percepción de la fugacidad de las cosas, la MODA, por su fugacidad,también es melancolía"



En la XIII edición de la Semana de la Moda de Castilla y León así como en la Pasarela Puertas de América Madrid podéis ver todos sus diseños y admirar su talento y creatividad.


Gracias a la gloguera Anativi por mostrarnos a esta gran diseñadora en su blog HendayeStyle, es un honor que nuestra moda traspase fronteras.


¿Conocíais a esta diseñadora?, ¿qué os ha parecido su colección?



8 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    no conocía a ésta diseñadora xo lo que acabo de ver me ha gustado mucho!!
    Gracias por informar!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    No la conocía. Su colección tiene cosas bonitas!

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  3. Gracias por descubrirnosla... por lo menos a mí - Cristina igual sí que la conoce ya... está mucho más puesta que yo... :-))

    Pero además es de Valladolid... Me alegro muchísimo de ir descubriendo tantas cosas de tu ciudad, qué bueno, y que ahora nos hayas hecho este espléndido reportaje y habernos descubierto este precioso atelier y a Esther Noriega...

    Lo cual ya me ha hecho "darle vueltas a mi cabeza"... y porqué no, con su permiso, algún día no muy lejano podría estar muy bonito vestir a Mageritdoll inspirada en esta diseñadora, de Valladolid, ya que encima próximamente vamos a estar en Valladolid por primera vez en "Moi Lolita"...

    Hacer algo como estamos haciendo con Josep Font, Lydia Delgado, Losson...

    Podría ser ¿no?

    Bueno que me enrollo... lo dicho... gran reportaje una vez más!!!

    Sergio
    www.mageritdoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero me ha gustado mucho lo que he visto :)

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. no la conocía, pero me parece muy interesante!!
    y el blog, tampoco lo había visto antes, lo acabo de descubrir, y creo que me voy a pasar más amenudo.
    Un saludo,
    http://lascreacionesdebeatrizbustolopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. no conocía la diseñadora, todo un descubrimiento

    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, a Esther Noriega también le ha gustado el reportaje, es muy maja y accesible.

    Mageritdoll: estoy segura de que en muy poco tiempo su nombre va a sonar en todos los desfiles y una mageritdoll quedaría preciosa, como todas las que hacéis.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Esther ( y ademas es paisana)

    Tengo sorteo en mi blog por si te quieres pasar
    http://faubourg-st-honore.blogspot.com/
    besos y feliz puente

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos