Galicia mas cerca y "Pintaderas"

Lugar: Plaza de Toros de Valladolid
Fecha y hora: del 19 al 28 de Noviembre

Foto de la Noticia

Desde el pasado viernes tenemos Galicia un poco mas cerca. Se celebre en Valladolid La Fiesta del Marisco, considerado como uno de los mayores eventos gastronómicos de la actualidad, que durará hasta el día 28.

Una gran carpa de 1.200 metros cuadrados albergará este encuentro gastronómico, en el que se espera que participen 150.000 personas para degustar, durante diez días, una larga lista de productos traídos directamente de Galicia.

Una zona de la gran carpa estará destinada a las mesas y bancos corridos para que podamos consumir los distintos productos que hemos adquirido en los distintos expositores instalados en el resto de la carpa. Distintos arroces, buey cocido, pulpo a feira (cocinado por las pulpeiras de Carballino), marisco como la langosta y el bogavante o empanadas son algunos de los platos que podremos saborear. «El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscina, sin intermediarios. Eso no permite ofrecer calidad y a precios económicos», asegura Manuel Gómez, coordinador del evento


También se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia, además  e instalará una pantalla gigante en la que a diario se proyectarán partidos de fútbol. Y los sábados por la noche gran queimada gratuita con espectáculo para todos los asistentes.

¿un hace un pulpito o un Albariño?

--------------------------------------------

Tienda: Pintaderas
Dirección: Angustias nº 22 (frente al Teatro Calderón)

Y aquí os traigo otra de nuestra pequeñas joyas locales... Pintaderas, una tiendecita situada en la calle Angustias, justo en un pequeño recodo de la calle como si de una pequeña placita de París se tratara, allí está, su escaparate divertido, sus maniquíes en la calle con vestidos y abrigos tan originales que te obligan a detenerte, su olor a incienso y a diversos aromas que te atraen a pasar dentro y descubrir un lugar... como si de un cuento se tratase.


Allí te atenderán con amabilidad, simpatía y cariño Fernando y Sofía, que te aconsejarán desde qué aroma de incienso te puede gustar mas (allí descubrí el olor a "te verde" que me encanta por su frescura) , hasta qué regalar a una amiga/amigo o qué zapatos son los mas cómodos dentro de la gama de calzado natural y ecológico que disponen.


Pero no solo se quedan ahí, tienen bolsos, broches, collares, detalles para la casa, gorros y bufandasvestidos, chaquetas, calzado diferente como ya he comentado y marcas tan especiales como Kling, Pepa Loves, Nümph, Nice Thing o El Naturista entre otras.


Otro de sus encantos son los escaparates, tanto en épocas especiales como la Navidad como para celebrara la Seminci (Semana Internacional de cine de Valladolid), se esmeran en confeccionar escaparates que bien les mereció un año el 1º premio de escaparates Navideños concedidos por la ciudad de Valladolid. Se acercan las navidades a si que... un aliciente mas para acercarte por allí.


Este fue uno de mis escaparates preferidos hace unos años para la Seminci, rememoraba el ambiente y la estética de la película "Amelie", os aseguro que no podías pasar por allí sin pararte a verlo.



Este otro fue para las navidades premiadas "en un bosque de lana".



Si aun no conocéis Pintaderas, no os lo perdáis, es una pequeño lugar con encanto donde encontraréis, tanto para ellas como  para ellos, tesoros por descubrir.


Y mil regalos para estas navidades...


Pintaderas
C/ Angustias nº 22 - Valladolid

6 comentarios:

  1. Hola!, me gusta tu blog, me he apuntado a tu página de Facebook... para estar al día, jeje.
    Me alegra que te gusten mis trabajos en miniatura; por supuesto que puedes hablar en tú blog sobre mi obra, si necesitas fotos, o algo.. me lo pides. Gracias por tu interés.
    Y te dejo mi página de Facebook para las minis que se llama "Littleelse"

    http://www.facebook.com/teresafernandezredondo#!/pages/Littleelse/158071720877718

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué hambre me ha entrado leyendo el post... con lo que me gusta además el pulpo... :-))) Pero qué envidia... Aunque por cierte en nuestra ciudad Centros gallegos no faltan donde todo el año también nos ofrecen muchos y muy buenos productos de su tierra que tan buenísimos están...

    Y la tienda, otro espacio con encanto que nos descubres... Fantástico. La próxima vez que vayamos a Valladolid gracias a tu trabajo podremos conocer y recomendar sitios como este tan precioso de Pintaderas.

    Un abrazo,
    Sergio de Mageritdoll
    www.mageritdoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias chic@s, es un placer seguir vuestro trabajo y que sigáis el mio es un honor.

    beso
    PisaPisuerga

    ResponderEliminar
  4. Pintaderas...es mi tienda favorita de Valladolid!!
    Gracias por tu comentario en el blog :)
    Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero cuando estás en mitad de la tempestad...se ve todo diferente...ya sé que hay que esperar..esperar y luchar..
    Te sigo, me parece muy interesante tu blog

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta valladolid!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¿Pulpito "o" Albariño? No, querida, eso se toma todo junto :D Tengo que avisar a mis cuñados de que se pasen, por si no lo saben. Ains, cositas de mi tierriña, qué rico todo :)

    Beso gordo!!!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos