Jam Session en "La Tertulia"

Lugar: La Tertulia (Pasaje Gutiérrez)
Fecha y hora: Jueves noche Jam Session

El Pasaje Gutiérrez

¿Conocéis este emblemático pasaje de Valladolid? yo de pequeña iba a un colegio en su misma calle a si que ha formado parte de mi historia desde muy temprana edad. Siempre me ha parecido de otra época, bohemio, romántico, de un encanto especial, uno de esos lugares donde te puedes perder por un instante en el tiempo...


En él se han rodado películas como en 1979 "memorias de Leticia Valle" basada en la novela homónima de Rosa Chacel, o en 1983 "Soldados de plomo" de José Sacristán, en 2001 el cortometraje de los Vallisoletanos Rubén y Ricardo Alonso "Perros bajo la lluvia" o recientemente el video clip "Retales de una vida" de los también Vallisoletanos "Celtas Cortos".


Pues con ese mismo encanto de otra época, allí os podéis encontrar con el café "La Tertulia". Es un espacio con una decoración cuidada, un ambiente entre amigos (aunque no conozcas a nadie), un rincón donde pasar un agradable rato que seguro se convierte en uno de tus preferidos.

Uno de esos escasos lugares donde juntarte con tus amigos para disfrutar de una copa cuidada hasta el mas mínimo detalle.


Bebidas exóticas, diferentes, de muy buena calidad. Para los sibaritas de esto, aquí encontraréis licores y bebidas difíciles de encontrar por aquí. Sus cervezas de todo el mundo son un clásico entre los que se acercan por La Tertulia.

Pero por lo que hoy os acerco a este lugar es por sus Jam Session de los Jueves noche. Allí podéis disfrutar de sesiones improvisadas de Gypsy Jazz en directo con músicos de cualquier lugar y procedencia. Si tocas un instrumento o tu voz es especial puedes acercarte por La Tertulia y unirte los jueves a esta fiesta. 

Y si la noche se alarga... Alex te preparará unos perritos calientes al mas puro estilo Neoyorkino que te chuparás los dedos.





¿Conocéis este lugar?, ¿habéis escuchado o participado en alguna Jam Session?

5 comentarios:

  1. No conocía este lugar, pero el pasaje siempre siempre me ha encantado. en cuanto esté por España pienso hacerles una visita, me encanta lo que he leído y visto en fotos. Gracias una vez más, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eyyy pero qué sitio realmente más bonito de Valladolid...!!! Cuando esté por allí le voy a decir a mi primo que me lleve seguro!! :-))) Otro estupendo lugar que nos vas descubriendo... sí... :-))) GrACIAS!!

    Sergio y Cristina
    www.mageritdoll.blogpost.com

    ResponderEliminar
  3. Ey, ese sitio no lo deben conocer mis cuñados, porque no había oido habñar de él, pero por favor, qué buena pinta tiene!!! Me lo anoto por si voy por allí :)

    Besos
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. no conocía este lugar, pero desde luego con las fotos y lo que cuentas apetece todo

    besos

    ResponderEliminar
  5. Las sesiones de los jueves son buenísimas!! Muchos músicos van a escucharlas.
    Os lo recomiendo. Seguro que repetís!

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos