Pingüinos 2011

Lugar: ciudad de Valladolid
Fecha y hora: primer fin de semana de Enero tras los reyes.


Definitivamente... ¡LOS PINGÜINOS NOS HAN INVADIDOOOOOOOOOOO!

Este fin de semana se celebra "Pingüinos", la concentración motera mas importante del país. Moteros de todos los rincones del mundo se dan cita en nuestra ciudad. Supongo que tras las heladas de estas pasadas semanas, los que aún no conocéis esta concentración os imaginaréis de donde viene su original nombre.
Negrita

Los pingüinos y las motos inundan nuestras calles, bares, hoteles, plazas, tiendas, todos los rincones de la ciudad y le dan un aire "Easy Raider" muy de película.

Uno de los grandes atractivos del fin de semana es ver las originales e impresionantes motos, ciclomotores, sidecar, y demás vehículos de 2 ruedas que circulan por las calles o se aparcan para exhibirse

Desde Berlín, Argentina, francia, Italia, ...de cualquier lugar llegan pingüinos, es impresionante ver y conocer los kilómetros que han recorrido algunos de estos moteros para pasar un fin de semana entre los suyos y no falta el humor que contagia a nuestro cuerpo de seguridad.

hoy sábado es el tradicional paseo o desfile de banderas, en que se paraliza la ciudad por unas horas para dar paso por las principales avenidas a la marcha motera con su inconfundible sonido o mas bien rugido. El paseo finaliza en la Acera Recoletas, pleno centro de la ciudad, donde aparcan las motos para que se puedan ver, montar y hacer fotos. Aquí os dejo algunas

Esta me encanta, muy retro y pop-art a la vez

Esta noche a las 23:30h. tendrá lugar el sentido desfile de antorchas, en la que todos los motoristas desfilan con antorchas encendidas en homenaje a los motoristas fallecidos en accidente. Después fuegos artificiales, cena, música y fiesta le espera a cualquier atrevido que se acerque hasta las instalaciones del pinar.

Si venís en moto o queréis participar en todos los eventos, lo mejor es acreditarse.

Incluso nuestros escaparates se contagian de la fiebre motera, mirad esta pequeña tienda de lencería femenina, ha cambiado el liguero y las medias por una moto auténtica dentro del escaparate


Feliz fin de semana...

11 comentarios:

  1. uyyy...motos...q chulada...me encanta cuando veo grupos asi...
    aver si pasan por zaragoza...:)))
    besico
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que pasada , me encantan las motos!!
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que para los que tenemos moto este es un fin de semana especial. Días de encuentros, fiesta y de disfrutar de un ambiente sin igual.
    Estoy muy orgullosa de que gente de Valladolid organice la concentración invernal más grande de Europa y de que sea mi ciudad la que acoja un evento tan importate.

    ResponderEliminar
  4. Sí que lo he visto en el Telediario, tuvo que ser una pasada.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que pasada!!! eso sí en concentraciones así no me pillan

    besos

    ResponderEliminar
  6. que genial, me encantan las motos, me encantó el post ^^
    soy tu nueva seguidora
    xx, monse.-

    http://elblogdemonsee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso lo de pingüinos! Seguro que fue súper divertido, yo no soy muy fan de las motos, pero me va súper bien tener una pequeñita para cuando voy a sitios en los que cuesta aparcar, incluso para ir de shopping, ya que vas aparcando en la misma puerta de cada tienda y es genial!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no soy muy motera pero siempre me ha llamado la antención esa concentración!!!
    Besotes

    www.hendayestyle.com

    ResponderEliminar
  9. LO vi en la tele y tenía que haber un ambientazo! Incluso más que en Valencia cuando es el campeonato en Cheste. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno lo de los Pinguinos... Mi primo que es de Valladolid y que siempre ha tenido moto... no se ha perdido una... Ya me imagino la ciudad cómo tiene que estar... Y además, en los años que cae nevadas... tiene que ser eso... :-)) Porque algun año lo hemos visto por la televisión e impresiona las ganas de los moteros por disfrutar de las motos... :-))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  11. Estaría muy bueno que pase algo así en argentina!!! Yo estoy viviendo en un apartamento en buenos aires, y la cantidad de motos que veo aquí es impresionante!!!

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos