"pon una sonrisa en tu vida"

Hoy os traigo una iniciativa tan bonita como alegre.

Ayer en una charla escuché decir al comunicador, un hombre valiente que de la nada ha montado una increible empresa, "hay que devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado". Lo que hoy os presento plasma muy bien este sentir...


La diseñadora Esther Noriega, a la que muchos de vosotros ya conocéis por sus fantásticos diseños, y si aun no es así merece la pena pinchar sobre este banner o el que siempre tengo a la izquierda...,

se ha unido con La Federación Síndrome de Down Castilla y León para crear una iniciativa que, bajo el título Pon una sonrisa en tu vida, busca impulsar las capacidades creativas de niños y jóvenes con este trastorno a través del diseño.



En primer lugar se convoca un concurso regional de dibujo que servirá de punto de partida para la creación de camisetas, sudaderas y otras prendas que conformen una colección firmada por sus autores y la diseñadora abulense afincada en nuestras tierras. Además, Esther, impartirá en las distintas asociaciones provinciales que integran la federación talleres formativos y de fomento de la motivación en los que se mostrarán diversas técnicas.


Con todos los dibujos ganadores de cada provincia, se realizará una colección de prendas que se mostrarán en una Gala Final que tendrá lugar el día 18 de Junio de 2011 en el Laboratorio de las Artes, en la ciudad de Valladolid.

Las prendas elaboradas a partir de los diseños seleccionados se exhibirán en una gala en homenaje a los creadores. Las piezas presentadas en el desfile se pondrán a la venta a partir de Septiembre en diversos puntos de venta y online.

El objetivo de “Pon una sonrisa en tu vida” es que lo que se recaude con la venta de estas prendas se invierta en el desarrollo de acciones y programas que incidan en la mejora de la autonomía personal de las personas con Síndrome de Down.

¿qué os parece la iniciativa de la diseñadora?, ¿os apetece ver el resultado? a mi si...

visita el blog Pon una sonris en tu vida


6 comentarios:

  1. Lo había visto por Facebook, pero no sabía muy bien en qué consistía.. qué guay! :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una iniciativa genial...
    Besitos,
    María

    ResponderEliminar
  3. Es una iniciativa estupenda, un beso.

    www.elbailedelasmascaras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me parece una iniciativa estupenda!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta las iniciativas solidarias de gente que pone su nombre y su trabajo al servicio de una buena causa.
    bsits
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. qué preciosa iniciativa por parte de Esther...esperamos poder disfrutar de su trabajo a través de tu espacio... :-) Un abrazo!

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos