SEMINCI 2011


Si sois de los que les gusta el cine como a mi, estos días es un lujo estar en Valladolid. Ayer comenzó LA SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid en su 56 ediciones, del 22 al 29 de Octubre la ciudad entera es cine.

Fotos: Seminci Valladolid 2011, fotos gala inaugural

Da gusto pasear por la calles y ver los escaparate de las tiendas adornador con motivos de cine, espontáneos escenarios que se alzan a cada paso recordando que esta semana la ciudad está tomado por el séptimo arte.

Cartel Seminci 2011

La alfombra roja de la inauguración se llenó de caras conocidas ayer por la noche, el escenario el Teatro Calderón y los protagonistas actores, actrices, directores, productores y como no, nuestro humorista Leo Harlem como maestro de ceremonias.


Otro de nuestros actores de la tierra, Roberto Enríquez fue aclamado a su entrada, es normal, es guapo, simpático y Vallisoletano.


María Adanez guapísima vino a presentar su debut como directora en "5 b escalera derecha" que dedicó muy emocionada a su padre recién fallecido.

María Adánez, actriz

Shophie Auster con un entalladísimo vestido negro.

Sophie Auster

Verónica Sánchez muy simpática se acercó a todos los curiosos que querían verla y hablar con ella.


El internacional Colm Meaney y su película "El perfecto desconocido"




Bigas Luna que es el padrino de esta edición de la Seminci junto a Lluis Homar.


Espiga de Honor a Maribel Verdú y al distribuidor, productor y actual director de la Academia de cine Enrique González Macho que en su discurso dijo -"no se entendería Valladolid sin el festiva, defiendanlo"-

Maribel Verdú, Espiga de Honor de la Seminci 2011

Enrique González Macho, Espiga de Honor Seminci 2011

Una vista del fabuloso Teatro Calderón



Si estáis por Valladolid estos día o podéis acercaros, hay una gran variedad de películas que se proyectan durante toda la semana, una dentro de la sección oficial y otras fuera de ella igual de interesantes. Os dejo el enlace de la programación.




fotos El Norte de Castilla


¿Habéis asistido alguna vez al pase de una película en un festival?, ¿qué os parece el ambiente vivido estos días en Valladolid?







13 comentarios:

  1. Aleluya, aleluya! Puedo poner un comentario en tu blog! No me lo puedo creer, me he emocionado y todo, jejeje...

    Me encanta que tengamos alfombra roja en Valladolid. Espero que no perdamos nunca la Seminci. Un beso.

    www.elbailedelasmascaras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Está genial todo, las proyecciones, el ambiente, la alfombra roja... habrá que ir a ver alguna peli en estos días, no?

    bss

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo entradas para ver Shan Zha Shu Zhi Lian de Zhang Yimou. Ya te contaré.
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo fui al estreno de Medianeras en el Calderón y una pasada, me encantó la película!! además, estuvieron el director y los actores, entre ellos, Pilar López de Ayala.
    Un beeso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he tenido tiempo de relax , ni de cine ! Jo todo lo que me he perdido estos días... cuentanos más!! Tu que has visto??

    ResponderEliminar
  6. Guapísima María Adánez y eso que no me suele gustar mucho. La que no me gustó nada fue Verónica... Qué tipo de combinación es esa? ;)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  7. Qué guapa María Adanez :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. me encanta pasar por delante del Teatro Calderón y ver el ambiente que se respira allí, espero que la SEMINCI nos acompañe siempre porque es un lujazo tenerla.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría estar en un festival de cine, el ambiente tiene que ser... Por cierto, impresionante foto de Maribel Verdú.

    Besos1
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como iba María Adanez! Qué guapa!!!!
    El ambientillo que se respira en un festival de cine es una gozada, verdad?

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/30 de octubre de 2011, 19:41

    que mona Maria Adanez!

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos