"Valladolid Fashion"

Hace unos días acudí a una presentación de un libro, una amiga me invitó y aunque tarde, por motivos de trabajo como casi siempre, allí me presenté. ¿Cómo no hacerlo con ese título? "VALLADOLID FASHION", toma ya.

¿Y que porqué os lo muestro ahora? pues porque es ahora cuando lo he terminado de leer. Es pequeño pero nada mas tenerlo en mis manos decidí que sería mi compañero de viajes en las noches solitarias de hotel, ya veis, siento nostalgia de mi ciudad cuando no estoy en ella y así la tendría un poquito mas cerca.

¿A que mola la portada?, ¿la palabra "molar" es fashion o ya está pasado de moda?, no se, es que mola. El autor, también cineasta y fotógrafo Rubén Alonso, explicó que es la "V" de Valladolid al revés... me gusta el toque de las calzas de cebra. En la presentación estuvo acompañado de la modelo internacional Yolanda Mclellan.

Como no podía dejar pasar la oportunidad, al finalizar la presentación me acerqué a Rubén para que me firmara su libro, aquí veis mi dedicatoria especial, para mi y para todos mis seguidores.

Y aquí con mi preciado libro

libro "Valladolid Fashion", camiseta "CuMoMo"

y os preguntaréis... ¿de qué va el libro?, pues yo os lo cuento, es la mejor guía para un buen fin de semana de shopping, tapeo y cultura por la ciudad.El autor, a través de 620 fotografía en blanco y negro nos muestra rincones, edificios, locales, tiendas, personajes e historias totalmente fashion.

Algunas de esas historias son verdaderamente increíbles como la visita que nos hizo en 1809 el, no se si ilustre pero si histórico, Napoleón Bonaparte. En aquellos tiempos Valladolid era la Capital del Imperio Napoleónico, ¿queréis saber qué hizo durante 11 días Napoleón por estas tierras?...

O la disparatada, como dice el autor, historia de nuestra querida "fuente dorada". ¿Sabíais que antiguamente se llamaba "plaza de las Gallinerías Viejas", de ahí los 8 caños de la fuente y las estatuas que luce.

Pero además de curiosas historias, también nos muestra bares, restaurantes, locales y las tiendas mas fashion de la ciudad.

Los que sois de aquí ya lo sabéis porque es por todos conocido, pero el resto, ¿sabéis a que refiere esta página "la española cuando besa..."? a una historia, a un teatro, a una tienda, a un bar o a una obra... se admiten apuestas


Así nos describe el autor su libro,

"Mírenlo como una guía con los lugares más escogidos de Valladolid, consérvenlo como un librito y reviva las historias y personajes más interesantes y desconocidos de Pucela, o simplemente deléitense con él como un resumen fotográfico de locales, curiosidades, rincones y personajes"


¡VALLADOLID FASHION!

Con signo de exclamación como diría Carrie Bradshaw.

6 comentarios:

  1. qué buena idea! me encanta
    se deberían hacer libros así de todas las ciudades
    muacsss

    ResponderEliminar
  2. nosotras también somos de valaldolid!nos sabiamos nada de este libro! pero le buscaremos!
    :)
    http://royal-mym-rizos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, verdad? Una forma distinta de disfrutar de la ciudad y encontrar nuevos rincones que desconocíamos.

    bss!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya qué libro más interesante e ilustrativo... Buena iniciativa, y como dices buen libro para leer en distintos momentos, y si tienes que viajar y echas en falta tu ciudad... siempre viene muy bien :-))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  5. Wow!! Sólo te puedo decir que MOLA, mola ^^

    Un abrazo guapa!

    http://www.sacocharte.com

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo el librooooooooooooo!! por qué no me he enterado yo de la presentación?? esto de estar inmersa en la tesina, me está pasando factura.. estoy un poco aislada del mundo últimamente =( pero bueno!
    Por cierto, ayer conocí a Susana, del bailedelasmáscaras! qué ilusión me hizo! y ahora me toca quedar contigo, que ya me vale.. ahora te escribo un correo!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos