ESPERAR ESPERANDO

Siempre había oído que los últimos días del embarazo se caracterizaban por la espera, que se apoderaban de ti unas ansias enormes de ver la carita del pequeño, de tenerlo ya entre los brazos y de escuchar su llanto. Pues bien, tengo que reconocer que así es, aunque parte por la presión externa y parte por nuestro propio ritmo natural. Todo el mundo, con su mejor voluntad,  te pregunta si ya estás nerviosa, si ya tienes contracciones, si ya notas algo diferente, si lo tienes todo preparado..., y entre respuesta y respuesta te vas poniendo cada vez mas nerviosa esperando que llegue el momento. 

Es curioso como muchas veces sentimos a través de lo que nos transmiten otras personas, tanto para lo bueno como para lo no tan bueno. Con esto del embarazo se hace muy latente, hay muchos buenos deseos, muchas experiencias mágicas que te transmiten, mucho cariño, mucha preocupación por que todo salga bien y así te lo hacen saber personas que te quieren. Pero también encubierto hay quién te intenta transmitir sus miedos, sus malos momentos, sus pequeños fracasos, sin darse cuenta que cada vida es diferente, que cada persona es distinta y que cada uno vivimos la vida a nuestra manera, quizá no tan parecida a la suya. 

Una de las frases que más he escuchado en estos meses es... -a partir de ahora se os acabó lo bueno-, ¿eso significa que para ellos se les acabó lo bueno?,... ¿cómo alguien te puede decir eso cuando vas a tener un bebé?, ¿lo bueno?, lo bueno es la vida, la nueva vida, la nueva experiencia, una experiencia que hemos elegido voluntariamente, precisamente porque queremos que nuestra vida cambie con un pequeño entre nosotros. Cuando tomas decisiones sabes que esas decisiones decidirán tu futuro, te cambiarán el rumbo,  y toda decisión conlleva un cambio. Todos deberíamos ser conscientes de ello y si no es el cambio que esperábamos, al menos intentar no trasladar nuestra frustración a otras personas.

En la vida nunca sabemos lo que el destino nos va a deparar, eso es verdad, pero estaría bien desear siempre que a la persona cercana las cosas le fueran incluso mejor que a nosotros mismos, es la única forma de estar y ser feliz, creo yo. Por eso frases como esa, o como - ya no vas a poder disfrutar de ti misma-, - se acabó el salir de cena, ahora solo al parque-, - despídete de tener tiempo para ti -, o la preferida hacia mi chico...- ahora vas a saber lo que es bueno, vete preparándote -... sobran decirlas porque, ¿alguien puede percibir de ahí buenos deseos hacia ti? a mi me parece que no.

Por eso lo mejor, entre espera y espera, entre comentario y comentario, distraerse un poco, lo difícil, encontrar algo que ponerte... La última cita fue la Seminici y la película elegida una húngara con el título Parkoló (Parking), os la recomiendo "todos creamos un universo ideal para vivir más fácilmente en el mundo real".



Y a seguir esperando...






Hoy de banda sonora una canción del nuevo CD de Supersubmarina  "algo que sirva como luz", me gusta como suenan estos chicos.


"El amor verdadero no espera a ser invitado, antes él se invita y se ofrece primero"

Feliz día!

5 comentarios:

  1. Una vez más me has emocionado! No te puedes imaginar lo de acuerdo que estoy contigo. Para mi ha sido toda una lección los ratitos que hemos pasado juntas durante estos nueve meses de entrenamiento, como tu los llamas. Ver que las cosas se pueden ver de otra manera muy diferente, lo bonito de ver esta experiencia, como lo que es, especial y bonita. Qué ganas de verte con aguacate y que me sigas dando lecciones, de las que todos debemos aprender. Ha sido precioso verte tan feliz, y saber que así va a seguir siendo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Ni te imaginas lo que significan estas palabras para mi, GRACIAS. Deseando estoy de compartir mas momentos especiales contigo y que me pongas al día del mundo...je.je. Muack

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Te invito a pasar por mi blog... si te gusta!! Gracias http://elbauldeanalu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Te invito a pasar por mi blog... si te gusta!! Gracias http://elbauldeanalu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos