hormigas... en el jardín de las maravillas

Lugar: Sala de exposiciones Espacio Joven
Fecha y hora: del 22 de Junio al 11 de Julio

Hoy os recomendamos una exposición que evoca la vida y la naturaleza de una forma diferente. Dentro del programa "espacio Joven" tenemos muchas actividades como pueden ser conciertos, exposiciones, talleres, ... que no solo están restringidos para los mas jóvenes, todos podemos acercarnos y disfrutar, por ejemplo, de esta exposición que os sorprenderá por sus esculturas de mas de 2 metros de altura. Acercaos a verlas y nos contáis la experiencia.

Exposición de esculturas en forja de José Javier Castrillo


Bajo este título evocador se engloban una serie de
esculturas forjadas en hierro que, según palabras del artista: “Son la representación de la pérdida de valores esenciales de la vida cotidiana, a través de hormigas devoradoras de color que roban a su paso la esencia y naturalidad de las plantas”.
Sin duda lo llamativo de esta exposición es cómo el artista, trabajando el hierro con sus propias manos, consigue que el espectador vea vida en lo inerte, calidez en un material tan frío. De esta manera, quien observa la obra se ve sobrecogido entre
flores forjadas de más de dos metros de altura u hormigas de hierro convertidas en micro-esculturas, con características similares, pero todas diferentes entre sí.

...................

Y rizando el rizo e inspirado en la nueva película de Tim Burton, "Alicia en el país de las maravillas" que a su vez es una versión del cuento del británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, encontramos una serie de prendas y complementos para las mas bucólicas o románticas:

Estas camisetas de Berska nos traen estampas del gato invisible, Alicia y el País de Alicia.






Este colgante de Swaroski con el motivo de la llave que también lo puedes encontrar con la la sonrisa del gato.













Y como este film está basado en el mundo de la fantasía, también ha salido al mercado un tipo de maquillaje llamado Alice in Wonderland, asi como esmaltes de uñas inspirados en la película.

Todo un mundo de maravillas como veis.

¿Os gustan las exposiciones de este tipo de esculturas?, ¿habéis visto la nuevo película de Tim burton?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos