mimetizarte 10

Lugar: diversas localidades de la provincia
Fecha y hora: de Septiembre a Diciembre de 2010

Juventud divino tesoro, ¿no?, o eso dicen. Lo que si es cierto es que son el futuro de mañana y cómo tal tenemos que apoyarles (no me incluyo porque jovenzuela, jovenzuela ya no soy).

Siempre se ha querido dar la importancia que tiene al arte, pero durante unas décadas se dejó en un segundo plano por otras vertientes o circunstancia del momento... ahora está de nuevo en auge,
todos hablamos de arte, todos queremos saber de arte y a todos nos gusta el arte.

Pues bien, durante este último trimestre del año, nuestros jóvenes artistas de la provincia, van a exponer sus obras al gran público para que opinemos, seleccionemos y valoremos su trabajo.

¿Tendremos algún Dalí, Cervantes o Manuel de Falla entre nuestras calles?...


Este es el itinerario de las exposiciones:

1-12 Septiembre P.I.J. Sardón de Duero
13-3 Octubre P.I.J. Olivares de Duero
4-24 Octubre Centro Cultural Peñafiel
25-7 noviembre Espacio Joven Pedrajas de San Esteban
8-21 Noviembre Casa de Cultura Nava del Rey
22-8 Diciembre Casa del Tratado de Tordesillas
9-19 Diciembre Espacio Joven Zaratán

Clausura: Claustro del Palacio de Pimentel (Valladolid)


"El primer encuentro tuvo lugar este pasado junio, con mas de veinte artistas, fotógrafos, pintores, escultores, músicos, ...nacidos o residentes en Valladolid y su provincia. Durante el Encuentro, un jurado especializado en el ámbito de las Bellas Artes, hizo una selección de las mejores obras, con el fin de conformar una exposición colectiva, que con el título de “MimetizARTE.10” recorrerá los diferentes puntos de la provincia, dando continuidad a este evento y contribuyendo parar promocionar e impulsar las carreras profesionales de estos jóvenes.

Se pretende con esta iniciativa, ofrecer un espacio abierto para la difusión, el intercambio de ideas y experiencias, que ayude a los participantes en su proyección profesional."


¿Qué os parece la iniciativa para nuestros jóvenes y su difusión profesional?, ¿tenéis algún conocido que esté intentando darse a conocer en este mundo del arte?


2 comentarios:

  1. A mi este tipo de iniciativas me parecen genial. Adentrarse en el mundo del arte no es nada fácil, así que todo lo que ayude a estos nuevos valores a darse a conocer es bueno. Yo ya dije en una entrada que tengo a mi alrededor unos cuantos licenciados en Bellas Artes, así que sé más o menos cómo está la cosa :)

    Un besito!

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, y así de buenas son tus fotos. Hay que apoyar el talento que en este país hay mucho.

    beso

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos