SEMINCI

Lugar: ciudad de Valladolid, cines y teatros
Fecha y hora: del 23 al 30 de Octubre

Un año mas llega la  SEMINCI a nuestros cines y Teatros.


Logo Seminci

 Como todos sabréis, en nuestra ciudad se celebra uno de los mas prestigiosos festivales de cine, la SEMINCI (semana internacional de cine de Valladolid),  las calles se nos llenas de carteles con los sensuales labios de Marilyn y los actores, directores y guionístas se pasean por nuestras calles como un vecino mas.







Como no podía ser de otras forma, dado nuestro peculiar paisaje de llanos campos de cultivo de trigo, el premio que se otorgo es "la espiga de Oro", para quién no conozca nuestro pan lechuguino, se lo recomiendo.

Durante estos días, nuestros cines y salas de teatro proyectan películas, cortometrajes, documentales, etc, que compiten por ser el seleccionado entre el jurado. 

Además de la sección oficial hay otras de gran interés que pasan mas desapercibidas en los medios pero que merecen la pena, aquí os las traigo:

Ofrecerá una panorámica del cine mundial de nuestros días. Los largometrajes y cortometrajes que participen en esta sección podrán entrar en concurso o estar fuera de él.

Muestra paralela de carácter competitivo que reúne filmes de ficción que poseen un especial relieve por su valía temática o estilística.


Sección en la que compiten filmes documentales


Spanish Cinema
La sección Spanish Cinema está destinada a los periodistas y profesionales extranjeros del mundo del cine que acuden al festival. Para ello se han seleccionado diecisiete títulos, como muestra más significativa de las películas producidas en España en la temporada 2009/2010.

Castilla y León en corto
Los directores de cortometrajes de la comunidad, por tercer año, mostrarán sus trabajos a los espectadores del Festival Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, en el apartado 'Castilla y León en corto'.

ECAM
Un año más la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid participa en la SEMINCI. Varios estudiantes del último curso presentan sus cortos que se exhibirán de manera gratuita.

Universo Chabrol
La retrospectiva ‘Universo Chabrol’ intenta ofrecer una panorámica de la filmografía del director francés recientemente fallecido.
Brasil: el cine del siglo XXI
Un reto indagar en el cine brasileño hecho en el siglo XXI los rastros de ese ‘nuevo’ Brasil, orgulloso y competente, que emerge durante el mandato de Lula.

Sesiones especiales

HOMENAJE A MIGUEL DELIBES
Función de noche, Josefina Molina
CINE ACCESIBLE
Soul Kitchen, Fatih Akin
CINE INFANTIL EN 3D/PREESTRENO
La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, Álex Colls

Revista 14 - Primavera 2010

Hoy dan el pistoletazo de salida con la inauguración de la nueva iluminación del Teatro Calderón, el estreno de la Alfombra Roja y  la entrega de la Espiga de Honor a Antonio Banderas.


                                              Inauguración nueva iluminación Teatro Calderón
                                                              Fecha: 23/10/2010
                                                              Hora: 19:00
                                                              Acto: Eventos Seminci 2010
                                                              Lugar: Teatro Calderón | Teatro Calderón

Comienzo Alfombra Roja
Fecha: 23/10/2010
Hora: 19:15
Acto: Eventos Seminci 2010
Lugar: Teatro Calderón | Teatro Calderón
Gala Inauguración
Fecha: 23/10/2010
Hora: 20:15
Acto: Eventos Seminci 2010
Lugar: Teatro Calderón | Teatro Calderón
Descripción: Se requiere entrada previa.
Proyección 'También la Lluvia', Iciar Bollaín.
Entrega Espiga de Honor Antonio Banderas.

¿Habéis sacada ya alguna entrada?, ¿qué os parece nuestro prestigioso festival y sus protagonistas?, ¿soléis ver a actores y directores estos días por nuestras calles?

1 comentario:

  1. Hola!!!
    ¿Te has pasado por el museo de la Pasion? Es que finalmente en quince días estaré por Pucela y quería ver si merecía la pena la expo que hay. En principio reúne objetos pertenecientes a grandes artistas de Hollywood.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos