cine de autor y el pequeño comercio

Lugar: Casa de la India y salón de actos de Caja España
Fecha y hora: del 18 de Noviembre al 9 de Diciembre a las 20:00h.


Hoy os acerco de nuevo a la Casa de la India, esa preciosa casita que podemos ver al pasar por la calle Puente Colgante, siempre me ha llamado la atención...
Este mes nos quieren mostrar películas y documentales de uno de los cineastas mas famosos del sur de la India: Adoor Gopalakrishnan.

CINE DE AUTOR: RETROSPECTIVA DE ADOOR GOPALAKRISHNAN

18/11/2010 - 9/12/2010
  ADOOR GOPALAKRISHNAN

Una retrospectiva de largometrajes y documentales del cineasta más importante del sur de la India.

Lugar: Casa de la India, C/Puente Colgante 13 47007 Valladolid a las 20:00h

18 de noviembre 2010
LARGOMETRAJE : ELIPPATHAYAM (Rat-Trap) , 1981, 121 min., DVD, subt. castellano. En el ocaso del sistema feudal de Kerala, Unni, el cabeza de familia, inmerso en un clima social que no comprende y que amenaza constantemente su mundo, decide encerrarse en la vieja casa familiar con sus hermanas. A través de los personajes y del silencio opresivo, se hace evidente el patriarcado que gobierna sobre las mujeres, de manera injusta y despiadada, así como la incapacidad de Unni para adaptarse a los nuevos tiempos.

19 de noviembre 2010
LARGOMETRAJE : NIZHALKKUTHU ( Shadow Kill ) , 2002, 90min., DVD, subt. castellano
Se trata de una reflexión sobre la justicia y el castigo humano como forma imperfecta de alcanzarla, a través del último verdugo de la localidad de Travancore. Retirado y consumido por la culpa al colgar a un hombre inocente, el verdugo es llamado a prisión para un nuevo trabajo. Acompañado por su propio hijo, será testigo de cómo la justicia nunca llega a cumplirse ya que suelen predominar los intereses particulares.

25 de noviembre 2010
DOCUMENTAL : KUTIYATTAM , 2003, 60min., DVD, subt. castellano
Documental sobre el teatro clásico en sánscrito. Como en otros documentales de este cineasta, se podrán percibir los registros que se hacen sobre aquellos elementos clave para hacer que una cultura y su tradición sean sostenibles, incluso ante los cambios radicales que han impuesto las tecnologías de la información.

2 de diciembre 2010
DOCUMENTAL : KALAMANDALAM RAMANKUTTY NAIR , 2005, 73min., DVD, subt. castellano
Documental sobre el teatro Kathakali, característico de la región de Kerala. El cineasta muestra su familiaridad con el Kathakali, que forma parte de la cultura ancestral de Kerala y constituye la esencia de sus tradiciones.

9 de diciembre 2010
DOCUMENTAL : MOHINIYATTAM   (The Dance of the Enchantress), 2007, 72 min., DVD
Subt. Castellano
Documental sobre la danza Mohiniattam, danza tradicional de la región de Kerala. Como es habitual en este cineasta, el cine es un poderoso instrumento al servicio del “documento” para generar conocimiento.

Lugar: Salón de Actos, Caja España, Fuente Dorada 1, Valladolid a las 20:00h

29 de noviembre 2010
PELICULA : NAALU PENNUNGAL (Four Women),  2007, 105 min., 35mm, v.o.s.e.
A lo largo de casi tres décadas en que transcurre el film se aborda el papel de la mujer, sometida por una sociedad que no permitirá que se aparte de las normas establecidas. Ya sean ignoradas por sus maridos, despreciadas por sus familias o juzgadas por los estamentos judiciales.

30 de noviembre 2010
PELICULA : VIDHEYAN (The Servile) , 1993, 112 min., 35mm, v.o.s.e.
Es una adaptación cinematográficaica de la novela Bhaskara Pattelarum Ente Jeevithavum del escritor Paul Zacharia de Malayalam. La película explora la relación amo-esclavo en un lugar del sur de Karnataka.

1 de diciembre 2010
PELICULA : MATHILUKAL (The Walls) , 1990, 120 min., 35mm, v.o.s.e.
Esta película es una adaptación de la novela Mathilukal de Vaikom Muhammad Basheer , uno de los escritores más importantes de Kerala donde relata sus propias experiencias como prisionero político en los últimos años del reinado británico.

Horario: Del 18 de noviembre al 9 de diciembre de 2010 a las 20:00 h
Lugar: Casa de la India y Salón de Actos de Caja España
Precio: ( Entrada libre hasta completar aforo )
Organizadores: Casa de la India, SEMINCI
Colaboradores: Casa Asia y Caja España-Caja Duero


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienda: El pequeño comercio 
dirección: Valladolid

Ya sabéis que este blog nació para dar a conocer diversas actividades que se pueden realizar en nuestra ciudad, conciertos, paseos, exposiciones, teatro, charlas, etc., que muchas veces pasan desapercibidos por no enterarnos de que están ahí. Pero también hay un apartado "¿y qué me pongo yo para ir a esto?" que me gustaría darle un aire local, la mayoría de los blog de moda hablan sobre las grandes marcas o sobre las grandes cadenas de ropa, pero a mi siempre me ha gustado comprar en los pequeños comercios que aun tienen un aire especial, te tratan personalmente y tienen prendas y productos diferentes que te hacen únic@.

Cualquier look que podamos tener o crear, siempre le haremos diferente si introducimos un accesorio original, una camisa o cinturón que nadie mas tiene, un sombrero o gorra que te dará un aire cosmopolita, cualquier prenda o accesorio que puedas adquirir en estas tiendas locales que siempre compran en pequeñas cantidades y no masifican sus productos.

A partir de ahora os voy a acercar a esos pequeños comercios de nuestra ciudad y veremos cómo se puede crear un look para cada evento, combinándolo con otras prendas de esas otras grandes marcas. Seguro que descubrimos muchas tiendas con encanto.

¿soléis comprar en estas pequeñas tiendas?, ¿conocéis tanto de hombre como de mujer?, ¿qué os parece la propuesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos