El glamour de Hollywood

Lugar: Sala de exposiciones de " La Pasión"
Fecha y hora: hasta el 28 de Noviembre 2010

Ya os he hablado de algunas de las exposiciones que tenemos estos días en Valladolid coincidiendo con los días de glamour que hemos pasado gracias a la SEMINCI ."De Norma Jeane a Marilyn Monroe" en la que descubrimos fotografías de su álbum privado y "Los sombreros de Pablo y Mayaya" un homenaje a dos de nuestros vecinos mas artistas y reconocidos en el mundo de la moda.


Hoy os acerco la tercera exposición "El Glamour de Hollywood", un verdadero lujo poderse pasear entre los vestidos del armario privado de Marilyn, los trajes que lucieron  Barbara Streiseand en "Holly Dolly", Marilyn en "La tentación vive arriba" o "los caballeros las prefieren rubias", Dustin Hoffman transformado en la famosa "Tootsie", la chaqueta de Charles Chaplin en " el gran dictardor" o el vestido de "Gilda".


   Barbara en "Hello Dolly"                Marily en "luces de Candilejas"



Pero también, en la segunda planta (que mucha gente se pierde por no saber que allí continúa la exposición) hay expuestas una serie de fotografías, cartas personales, autógrafos y manuscritos de personajes relacionados con el mundo del cine desde los años 50 hasta nuestros días como Kirk Douglas, Gary Cooper, Joan Crawford, Bette Davis, Errol Flynn, Cary Grant, Audrey Hepburn, Hitchcock o Groucho Marx entre muchos otros.



Sinceramente, a mi la fotografía que mas me ha impresionado ha sido la de Charles Chaplin, creo que es la primera vez que le veo sin caracterizar, sin su bigote pintado, y ¿sabéis qué?, era un hombre guapo y no tan pequeño a juzgar por los trajes expuestos, tuve que mirar la foto varias veces para reconocer en ella al personaje.
Según subís a la segunda planta , de tamaño natural que impresiona, está expuesto el taparrabos del famoso "tarzán" Jhony Weismuller, con su certificado de autenticidad por si alguien lo duda.
También pueden verse los bocetos de los diseños de vestuario de varias películas y producciones de Hollywood, las botas de James Dean en "Rebelde sin causa", el sombrero blanco de la marca Stetson de John Wayne, hasta la famosa lámpara que aparecía en "Casablanca" alumbrando a los protagonistas.






"Esta exposición forma parte de la Colección de Maite Mínguez Ricart, coleccionista que ha dedicado una gran parte de su vida al mundo del cine. Colaboró con su marido, Lluis de Val, en la fundación de la productora Manga Films y, desde entonces, se ha entregado por completo a su gran pasión (el coleccionismo de cine) creando la Colección que lleva su nombre".


Para los que aún no habéis visto estas exposiciones os recomiendo que lo hagáis, las 3 están en la zona centro, La Pasión y Las Francesas al lado de la Plaza Mayor a 5 minutos entre ellas y La Casa Revilla cerca de San Pablo a unos 15 minutos paseando. 


Un paseo por el Glamour de Hollywood...entre nuestras calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos