VI concurso nacional de pinchos y tapas ciudad de Valladolid 2010

Lugar: Valladolid
Fecha y hora: del 8 al 10 de Noviembre





"Entre los días 8 y 10 de noviembre de 2010, tendrá lugar una nueva cita anual que reunirá a los representantes de todas las Comunidades Autónomas del país, en torno a la disciplina más característica de nuestra gastronomía: la elaboración de tapas.

Se trata, sin duda, del único certamen de tapas y pinchos de cocina con auténtica dimensión nacional dedicado a la popular modalidad culinaria española, un encuentro de especialistas del máximo relieve en el que se 

vuelca la propia hostelería de Valladolid, ofreciendo a su clientela las creaciones de cocineros finalistas llegados de todo el país".




Eso sí, solo podrán acceder a la  carpa, instalada para tal efecto en la Acera de Recoletos junto a la Oficina de Turismo, aquellas personas acreditadas y profesionales del sector.El horario de dicha carpa es de 11.00h a 14.00 y de 17.00 a 21.00h, pero...durante la semana del Concurso Nacional de pinchos  los bares  y restaurantes de Valladolid ofrecerán a su clientela las tapas participantes en el Concurso Nacional, ¡yuju!.

También se celebra la IV Asamblea Internacional de la Tapa con el encuentro de Escuelas de Cocina de Europa y América con distintas  demostraciones culinarias. Participan 64 finalistas y el pincho ganador recibirá el premio del Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería.

¿Os animáis a probar las tapas?, ¿qué os parece que se celebre en Valladolid?

1 comentario:

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos