XV Festival de Cortos La Fila

Lugar: Sala Caja España (Fuente Dorada). Entrada gratis
Fecha y hora: del 2 al 7 de Mayo a las 20:00 h. (salvo sesión de cortos escolares: 10:00 h.)

El Festival de Cortometrajes de la asociación La Fila de Valladolid ha arrancado esta semana con 32 cintas seleccionadas de entre las 370 de diez países que enviaron sus propuestas a su jurado.

Piezas llegadas de Singapur, Brasil, Francia, Cuba o Rusia, entre otros países. El certamen se ha adaptado a la crisis disminuyendo sus días de exhibición y dotación económica de sus categorías a concurso, compiten tres: documental, ficción y animación. En cada una habrá un premio de mil euros.



Entre las cintas a concurso y los pases especiales, los aficionados podrán ver un total de 87 propuestas. «No hay una temática que prevalezca -insistió Isabel Blanco-. Además, procuramos buscar calidad y originalidad, cosas que no han llegado a otros festivales».

El XV Festival de Cortos La Fila contará con algunos pases especiales, como la celebración de las bodas de plata de la escuela de cine de Santiago de los Baños (Cuba) y no faltará la XI Muestra de Cortometraje Escolar, en la que participan centros educativos de toda Castilla y León. Además, la efemérides incluye la sesión Del Corto al Largo, en el que se repasará la obra de Juana Macías y Arturo Dueñas, realizadores que ya han dado el salto al largometraje y que empezaron a darse a conocer en ediciones anteriores.

Otra propuesta 'extra' es la exhibición de 'Había una vez un club', una serie de grabaciones en centros públicos argentinos realizadas por el cineasta Juan José Campanella (Oscar 2010 por 'El secreto de sus ojos').

Por último, el festival ofrecerá una proyección especial en su última jornada (7 de mayo), con la película 'Memorias de un cine de provincias', que contará con la presencia de su director y Premio Goya 2011, Ramón Margareto.

¿Qué os parecen los cortos?, ¿ soléis ver este tipo de cine?



2 comentarios:

  1. Me encantan los festivales de este tipo, te permiten ver cosas que de forma normal no veríamos (con las mierdas que tenemos ahora en el cine... que para encontrar una peli buena hay que ver 100!)

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los cortos, los festivales de cine... no me perdería ni uno.
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos