OLOR A PALOMITAS

"Las luces se apagaron esto va a empezar, la chica de la antorcha ya ocupo su lugar, preludio de que algo emocionante va a pasar..."

Cuántas veces habremos entonado esta canción!, yo al menos; describe muy bien lo que se siente al traspasar las puertas de un cine o un teatro.

Hace uno días se celebró en Valladolid La Seminci (Semana Internacional de Cine), me encanta el ambiente de la ciudad durante esos días, las calles se llenan de extranjeros que vienen a ver las películas, mezclados con los actores, directores, realizadores,...se nota un cierto aire a Arte.
Cada año, mi chico y yo, intentamos ir a algún estreno en el Teatro Calderón dentro de la sección oficial, ¿qué porqué en el Teatro Calderón?... pues por esa sensación al apagar las luces que solo sientes en determinados lugares con magia. El Teatro se inauguró el 29 de septiembre de 1864 y hoy sigue vivo, siendo un reclamo de espectáculos de danza, música, cine, ópera, zarzuela y por supuesto, de teatro.

No se qué opinareis, pero a mi me gusta que en mi ciudad haya espectáculos de lunes a domingo, por los bares, por los teatros, por las plazas... eso es algo que sí envidio de otras ciudad como Madrid, Barcelona o Granada. Este verano mi chico me sorprendió con un viaje sorpresa a los pies de la Alhambra y allí me quedé prendada no solo de la espectacular Alhambra, si no del ambiente de la ciudad, una ciudad pequeña pero llena de magia y arte en cada rincón. La ciudad te invitaba  a recorrer sus calles a cualquier hora y deleitarte con cada músico, acróbata, mimo o poeta que te saludaban con su arte al pasar. Eso quiero yo para mi ciudad, que un martes, miércoles o jueves puedas ir a un bar donde te ofrezcan música en directo, una obra de teatro, un desfile de moda o un espectáculo de magia,... de otra manera seguro me quedaré en casita. Hay que llenar la ciudad de Arte.

Volviendo a La Seminci y a nuestra semana mas internacional, acudimos a la presentación del cortometraje "Canis", tan cruda como espectacular su forma de transmitir emociones a través de unos muñecos, os lo recomiendo. Después la película "Matterhorn" que nos contó una historia sobre como situaciones trágicas de la vida tiene también su humor. Ganó el premio "Pilar Miró" al Mejor Joven Director y salvando las distancias, tengo que decir que su protagonista holandés me recordó enormemente a nuestro "Doctor Mateo", es imposible pero... parece inspirado en él.

Sea cual sea la película o el espectáculo, siempre merece la pena sentir que las luces se apagan y que algo emocionante va a pasar...






Para la ocasión un look muy teatrero... abrigo-capa de H&M (customizada), pantalón de cuero de Calcedonia, bolso Farfois, foulard Zara y camiseta Cumomo.














y hoy, como no podía ser de otra forma, una banda sonora que será siempre un clásico de esta sensación a olor a palomitas, ya se sabe, los clásicos nunca mueren. "El cine" de Mecano.


"Vivir es cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones..."
Amado de Miguel

Os deseo buenas y nuevas sensaciones para esta semana.

4 comentarios:

  1. Guapa!!! Como me gusta esa capa, ya lo sabes, jajaja... Precioso post, como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El título de tu post, me ha hecho la boca agua...
    Segundo, ibas guapísima
    Tercero, me chifla tu camiseta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos