LA BUENA ACCIÓN DE ALBERT

"Video killed the radio star" o en castellano "el vídeo mató a la estrella de la radio", pero hoy mas bien diría, "la TV mató a la estrella de la radio"..., aquella mítica canción de los años 80 tenía mucha razón, la radio pasó en muy pocos años  de acompañar en todos los hogares a las familias en cada momento del día a ser solo un instrumento para escuchar música o a sintonizarla de vez en cuando.

Hace unos días de camino al trabajo, iba yo escuchando la radio en el coche, me gusta oír la voz del locutor al otro lado, siento que voy acompañada y en parte te hacen participes de las vidas, emociones u opiniones de otras personas. Supongo que esa es la magia de la radio, sin ver a la otra persona eres capaz de empatizar hasta tal punto de sentir sus sentimientos, emociones, ilusiones o desengaños. Cuantas veces habré visto en diversos documentales "la Guerra de los Mundos ...", la que se montó a través de las ondas, todo un país movilizado y atemorizado por una serie radiofónica, claro que era Orson Welles.

Volviendo a mi viaje... estaba escuchando un programa en el cual conceden premios a héroes anónimos, buenas acciones desinteresadas que alguien quiere agradecer en voz alta. Una de esas historias se refería a Albert, un hombre que cuidó de su mujer en silla de ruedas durante mucho tiempo...al final de ese largo camino, en vez de esconderse en su melancolía o dolor, decidió que la mejor forma de honrar a su mujer era seguir ayudando a personas en su  misma situación y se le ocurrió utilizar su coche, adaptado a las necesidades de personas con minusvalías físicas, para llevar y traer gratuitamente a quien lo necesitase. Alguien se percató de esta pequeña gran acción y le propuso para esos premios a "héroes anónimos".
¿Y sabéis lo mas curioso? que debido a este carácter tan español, por el cual pensamos que lo bueno siempre está fuera, pensé que este hombre viviría lejos de aquí, cuando mi sorpresa fue descubrir que vive en un pequeño pueblecito al lado de Valladolid, si, justo aquí, los héroes están a nuestro lado, no lejos.

¿Cuántos héroes anónimos tendremos a nuestro alrededor sin saberlo? y ¿porqué nos solemos fijar mas en quién comente la mala acción que la buena? realmente el mundo es un lugar precioso y la vida nos enseña que hay gente maravillosa en él....

Ahora despedimos el 2013, que para mi ha sido un año muy especial, y siempre hacemos nuestros buenos propósitos para el año nuevo... ¿y si el buen propósito fuese ser conscientes de todo lo bueno que hay a nuestro alrededor?... lo primero, LAS PERSONAS.
.











El vestido que llevo lo compre en el Mercado de Las Dalias en Ibiza... preciosas y originales cosas las que se pueden encontrar allí de pequeños diseñadores locales o que van a exponer sus creaciones allí.


"la acción mas pequeña vale mas que la intención mas grande"
L. Elsenberg


Y para la banda sonora de hoy "si me voy" la última canción de Paula Rojo, lo que se puede crear a partir de un pequeño vaso...



Os deseo que disfrutéis de cada pequeño gran  momento.



1 comentario:

  1. Me ha encantado la historia, la verdad es que tienes razón, parece que sólo nos fijamos en las malas acciones y no en todas las buenas que nos rodean, si sólo nos contaran los bueno en lugar de lo malo en los telediarios, qué divertido sería!!!

    Besotes gordos!

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos